lunes, 4 de noviembre de 2013

Dia 4 - ¿Cual ha sido el mejor máster/narrador que has tenido?


    Llevo dándole vueltas a esta entrada casi desde que leí la primera vez lo del reto de los 30 días... Durante estos años he jugado con muchísima gente (aunque generalmente suelo narrar yo) y me he encontrado un montón de másters excepcionales. 

Tras muchas vueltas he decidido que no es justo para nadie poner uno o dos nombres aquí, en plan absoluto, así que voy a hacer una pequeña lista explicando por qué está cada persona en ella...

¡Empezamos!


Mis primos, Mario y Dani. Ellos y su grupo de juego son los que aguantaron a un crio de 9 o 10 años dando por saco y fue por ellos por los que conocí a la persona que más tarde me llevó a mis primeras jornadas de rol  (Enrolpma '96) donde conocí a muchísima gente interesante. Gracias también al difunto Juan José Porras "Dire", que fue esa persona.

Alejandro "Elektri". Muchos años de partidas. Campañas épicas a Pendragón, Cyberpunk o Superheroes Inc. Demasiadas partidas en la barra del Koncierto Sentido. Demasiados recuerdos

+Francisco Castillo Aunque sólo he jugado un par de partidas con él, me han encantado y las leyendas sobre su campaña de Mutantes en la Sombra cruzaron las fronteras de Almería. Además, es el único capaz de montarse sus propias jornadas dentro de otras jornadas  (esas famosas FranMundis)

+Miguel Jar Porque sí, porque tiene que estar en esta lista, aunque sea sólo por el puto Comando Anchoa.

Rosa +Arian Trebeck. Quizás Venecia Nocturna no fuera la mejor partida del mundo (que no lo era) pero fue muy importante por un montón de razones. Otra que se merece el puesto aquí.

 "Jaila" +Enrique López . El creador de Terra 2 (o T2 como lo conocíamos en aquella época). La persona capaz de demostrarme que Hombre Lobo es algo más que matar gente con tus garras, haciendo las partidas más épicas y tristes que recuerdo. 

"Achad" +Manolo Guerrero  . Otro de los culpables del T2 y la persona que consiguió que yo jugara a un juego que necesitaba una calculadora por jugador. Si, esa versión previa del Terra 2. Aún recuerdo con cariño a Sandoval, pero no fue la única partida ni la única campaña épica con Achad.

+Aureliano Bombarely. Tantas partidas en su casa y tantas campañas. Suerte donde te lleve el viento, viejo oso, sé que te sorprenderá encontrarte aquí.

Adrian "Gigollon". Porque en el fondo las Crónicas Giovanni son el módulo más dirigista del mundo, pero con el grupo y el máster apropiado pueden disfrutarse al 100%

+Ludo Bermejo porque no sólo de rol en mesa vive el hombre. Este caballero me abrió los ojos a cómo quiero que sean mis vivos. Yo de mayor quiero ser como tú, Ludo.

+Pepe Roma y +Ramón Nogueras que no sé siquiera si se conocen, pero van en pack. Dos partidas de "Lady Blackbird" tan distintas y tan geniales ambas.

+Germán Heller por esa partida en Córdoba que me dejó con ganas de más partidas contigo.

+David Church Rodríguez porque la ciencia ficción y el transhumanismo no serían lo mismo sin ese internet al que sólo tú puedes acceder.

Y creo que ya vale, aunque me dejo un montón de gente con la que sé que tengo partidas pendientes... +Terrax el Maestro+Oscar Iglesias+Athal Bert+Ignacio Muñiz+Lord Gideon+Santiago Torres+Alacran Metal Militia y un montón más que me dejo seguro. Algún día caeréis y conseguiré que me dirijáis una partida

Y si, ¿qué significa tanta gente aquí? Que todo el mundo puede ser un narrador digno de recordar, por muchas razones.

Ah si, y una mención especial, para la cabezona que el día que decida darse una oportunidad será una increíble narradora. +Carmen Guevara algún día te darás cuenta.

Y como no sé que foto poner, pues pongo una foto mía narrando, porque yo lo valgo. Y esa mesa fue genial, digna de recordarla.




8 comentarios:

  1. Ehhh, mil gracias :) Un placer jugar aquella con vosotros. Además, creo que este año podremos ir a las TdN gracias a los abuelos-canguro XD

    ResponderEliminar
  2. Lucas! Vienes estas navidades? He medio quedado con Nere para jugar al rol! Apúntate!

    ResponderEliminar
  3. que dices? que el 14 de Diciembre en Almería, en ese vivo "de etiqueta" que organizamos narras a qué? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mm yo ya dije lo de las mesas tematicas en la boda :P jajajaja

      Eliminar
  4. Ramón: Pues habrá que prepararlo todo para compartir mesa de nuevo.

    Kike: Es casi imposible que bajemos en Navidades. Los billetes estamos carisimos y tenemos un vivo "de etiqueta" el 14 de Diciembre en Almería

    Rosa: A mi no me des ideas... :P Que si hay que jugar el sabado por la noche con unas cuantas copas encima, se juega XD La lastima es que tengamos que irnos corriendo el domingo...

    ResponderEliminar
  5. Eyyyyy ese Lukas !!!!
    Gracias por lo que me toca. He decir que echo de menos esas partidas en casa.
    Respecto a donde el viento me lleva, de momento en el estado de Nueva York, en mitad de la nada, en una pequeña ciudad llamada Ithaca donde los otoños estan llenos de rojos y amarillos y donde el invierno es un antiguo dios todavia temido en un mundo dominado por la tecnocracia.

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por la mención, sobre todo entre tanto genio de la narración como veo por ahí. Tú eres un crack como máster, como jugador y como lo que tú te propongas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OBjetivamente diré.. ¡Que razón tienes Pepe!!! :P sobre todo en la última frase :P

      Eliminar