miércoles, 6 de noviembre de 2013

Dia 6 - Tu mejor crítico en una partida de rol

Y yo sin memoria... en serio, tengo mala memoria para estas cosas y yo nunca he tenido una suerte especial con los dados, aunque seguro que he sacado críticos alguna vez (como todo el mundo menos +Miguel Garcia)  no hay ninguno que recuerde especialmente...

Pero si que recuerdo críticos en mis mesas como máster. Concretamente recuerdo a Achad (uno de los artífices del T2). El tío que en una partida de 7º Mar es capaz de preguntarte la dificultad para atacar a 6 matones a la vez, decirle que es una barbaridad y él decidir que su dificultad va a ser una barbaridad + 5. Y por supuesto, sacar la tirada por muchísimo.

Pero no voy a hablar de esas tiradas, porque ya no eran ni críticos sino la norma (como +Miguel Jar puede atestiguar). Voy a hablar de EL crítico en mi mini campaña de Star Wars d20.

Jóvenes padawans, todos sin maestro, bastante fastidiados en general. Dejados atras durante las Guerras Clon cuando reciben un mensaje del Consejo Jedi. Un jedi ha desertado al bando separatista y se ha llevado una información súper importante con él. La misión es clara: esa info no puede llegar a manos del enemigo, bajo ningún concepto. Si no consiguen derrotar al Jedi caido, el último de ellos en pié deberá usar un pulso electromagnético que freirá la info. Que la Fuerza os acompañe, padawans, y espero que sobreviváis. Todo muy épico y bonito y los jugadores convencidos de que no hay más opciones.

Un par de sesiones con muchísimo roleo, intentando localizar al tipo hasta que al final el tipo les localiza a ellos. Iba a ser un encuentro "inicial", con el tipo barriendo el suelo con ellos y "huyendo" para dar mas juego a la campaña. Iba... porque no pasó de ese encuentro.

Espaciopuerto... a un lado, la nave del Jedi Caido que abre sus puertas y él sale en postura épica y con un aura que causa miedo a los enemigos.. Al otro lado,4 o 5 padawans muertos de miedo, con armas bláster porque casi ninguno se fiaba de su habilidad con el sable láser.

El Jedi caído que gana la iniciativa por mucho. Como primera acción, quita el aura de miedo y como segunda, con la Fuerza quita todas las armas de fuego de la escena, quiere humillarles con el sable. Además, yo como máster sé que sólo pueden darle con un 20 natural y confirmando el crítico (es decir, dos 20s seguidos en un D20)

Siguiente jugador, el maldito Achad. Coherente con su personaje, carga con el sable a lo loco. Tira el dado. 20. Tira de nuevo, 20 (confirma crítico). Cuando le digo de tirar el daño (confiado en el alto número de puntos de vida del Jedi caído) él dice que no, que va a tirar de nuevo, ya que tenemos la regla de la casa que tres 20s seguidos es muerte directa. Tira, saca el tercer 20 y por si no es suficiente, saca un cuarto 20 para redondear.

Cuentan los jugadores que me tiré 10 minutos con la cabeza oculta tras las paginas del libro, sin describir siquiera la muerte del Jedi Caido. Cuando lo describí, también describí como el Consejo Jedi les recibía como héroes y les pregunté a que juego querían jugar la próxima. Se acabó Star Wars d20 con ese grupo de personajes para mí. 


Y como otro crítico importante... yo conocí a +Carmen Guevara en una partida de rol en vivo. Eso seguro que también cuenta como éxito crítico.


5 comentarios:

  1. Jajajajajaja. Doy fe Lukar, solo una corrección, el resto de personajes es cierto que eran padawans... pero yo, por llegar el último, tuve que quedarme con un iniciado en la Fuerza.

    P.D. Diria que fueron 15 minutos y que tras esconderte tras el libro (y tus ya legendarias fichas) sentado en el suelo negando con la cabeza y balanceandote de alante atrás fue cuando decidiste cambiar de juego... y pjs.

    P.D.2: Lo de juego si se cumplió, lo de pjs... solo algunos

    P.D.3: Soy Achad

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja gran escena Lukar, de hecho la que voy a contar se parece bastante: partida de 7º Mar, malo maloso que sujeta a una muchacha como rehén poniendo como condición para liberarla que roben unos papeles de casa de su hermano, un barón (aventurilla de dos o tres folios que iba a usar como nexo para la siguiente parte de la trama principal). En estas que el caballero de Elayne del grupo, un inismorés llamado Nills O'Brien, en floreado lenguaje le manda a la mierda diciendo que no iba a hacerlo pues iría contra su honor y ante la mirada atónita del resto del grupo sale de la habitación y cierra de un portazo... para a continuación usar magia de glamour para teleportarse al lado del maloso y darle un tajo de espada en el brazo para que soltara el arma; antes de la tirada, más magia de glamour, Berek en este caso, para repetir dos veces los 10 en el dado. Primera tirada, dos dieces; vuelve a tirar, otro más; resultado final: 74, un malo con el brazo amputado y un módulo a la papelera.

    ResponderEliminar
  3. Achad: lo de cambiar de jugadores... lo ibamos haciendo como podiamos. No recordaba lo del iniciado en la fuerza, al reves, pensaba que ese Pj lo llevó el Jar.

    Modares: otra muy gran escena, si señor

    ResponderEliminar
  4. Mi mejor critico lo recordare toda mi vida: como jugador, a AD&D, una campaña increible que nos dirigia mi hermano, y en el climax de la misma, el enfrentamiento con el nemesis malvadote, un uber-guerrero llamado Harker que encima, me insultaba vistiendo una cota de mallas elfica (yo llevaba mi elfo guerrero/mago). Casi al finalizar el combate, con todos sus aliados/minions muertos y el mismo gravemente herido, Harker hace lo que solia hacer siempre: huir dejandonos con un palmo de narices. Monta a caballo y sale corriendo: entonces yo envaino mis espadas, saco mi arco y zas, un 18: en toda la espalda. Harker cae inconsciente: pero mi hermano, muy pillo, dice "ah, pero el pie se le queda enredado en el estribo y su montura, un caballo altamente inteligente, se lo lleva del campo de batalla". Entonces simplemente dije: "apunto al estribo". Mi hermano contesto: "eso es un critico, y solo tienes una oportunidad". Lance el dado...y si. Alli salio un 20 precioso. Gritos de jubilo, palmadas en la espalda, chocadas de antebrazos: Harker caia al fin, y yo ganaba mi preciada cota de mallas elfica. Nunca lo olvidare.

    ResponderEliminar