miércoles, 6 de noviembre de 2013

Carrusel Bloguero ¿POR QUE COÑO ME HE COMPRADO ESTO?


 ¡¡Estamos que lo regalamos hoygan!! ¡¡2 entradas en el mismo día!! Ya como los blogueros profesionales...

Llevo leyendo los distintos Carruseles roleros mucho tiempo, pero este me ha pillado con blog y con ganas de escribir.. Y es un tema que me gusta

El anfitrión de este mes es +Pablo Claudio Ganter Garcia Crom con esta entrada en el blog Las Cosas de Crom

Y el tema del mes es ¿POR QUE COÑO ME HE COMPRADO ESTO?

En serio, yo soy comprador compulsivo de rol y tengo un montón de cosas que he comprado por unos motivos u otros, pero siempre con un motivo (aunque fuera un "me gusta la portada" o "tengo curiosidad por verlo") Quizás no he vuelto a abrirlos tras comprarlos, pero en su momento pensé un motivo para comprarlo.


Pero no todo es así. No es sólo un libro, son dos. Ni siquiera sé decir de qué van. Cuando he buscado las portadas en Google para ponerla aquí he tenido que ir a confirmar si eran las de verdad porque ni siquiera las recordaba...

Con todos ustedes... ARIA  Canticle of the Monomyth y ARIA Worlds




 Parece ser un sistema genérico, rollo FATE o GURPS... y he leído algo por ahí de que se basa en el mito único que engloba todas las historias... pero ni idea de a qué se refiere. El segundo manual, el Worlds, supongo que es sobre la creación


Por si a alguien le interesa, aquí está el enlace del artículo sobre el juego en la Wikipedia: ARIA. Yo me que quedado igual cuando lo he leído, la verdad

La única explicación que se me ocurre es que los comprase pensando que tenían que ver con el comic Aria, pero como no lo hiciera borracho... porque sólo con ver la portada ya se ve que no tiene nada que ver...

Supongo que será un misterio sin resolver para siempre... Y que lástima que este libro siga en mi estantería mientras que por una cosa u otra he perdido tantos libros de rol que me interesaban...

Mira, ya tengo tema para otra entrada otro día...





3 comentarios:

  1. Yo también son consumidor compulsivo, tengo porrón de libros de rol que compré sabiendo que en la vida iba a dirigir o a jugar siquiera, pero que me apetecía leer. La cosa más rara que he comprado ha sido un suplemento de Gurps: viajes en el tiempo... la única justificación que le encuentro es que lo pillé en las CLN de Gijón donde nos aburrimos un cojón y medio (diez de la noche, zona de juego cerrada y sin actividades nocturnas, weee...)
    pd. sorprendentemente al final le dí uso, en una campaña donde el master usaba viajes en el tiempo y los planos como trama principal xD

    ResponderEliminar
  2. jajaja, no sé, a mi ese me resultaria minimo interesante... como me pasa con casi todo lo que veo de rol. Pero este... en serio, lo he sacado de la estanteria pero ni asi me apetece echarle un ojo

    ResponderEliminar
  3. El mito único se refiere a que toda historia heroica se puede resumir en x puntos comunes a toda cultura y época, más o menos. Así pues está basado en el héroe de las mil caras de Campbell (un básico basiquisimo de antropología social), lo cual explica la portada al 100%

    ResponderEliminar