sábado, 2 de noviembre de 2013

Día 2 - Juego Favorito

         Esta pregunta es complicada… muy complicada. Podría hablar de muchos más juegos, pero creo que puedo intentar resumirlo todo en 2 ahora mismo. Eso sí, si tuviera que responder a esta pregunta dentro de 6 meses o hace unos años, seguramente mi respuesta cambiaría mucho.

Así que… puedo decir que a día de hoy mis dos favoritos son…

Séptimo Mar

Tanto la ambientación como el punto macarra que siempre tienen sus partidas siempre me han encantado. El sistema no es el mejor, pero es agradable y sencillo, así que otro punto positivo a la saca. Añadid a esto una campaña que duró más de 3 años y de la que guardo los mejores recuerdos… hace imposible que no considere este juego mi favorito y que siempre acabe volviendo a él de una forma u otra.


Y el siguiente en la lista… un recién llegado pero que ha subido puntos a una velocidad endemoniada. Antes de nada, una pequeña aclaración... Yo siempre he renegado de los sistemas genéricos. Me parecían cómodos, pero que quitaban personalidad a un juego

Y entonces llegaron ellos...

 Fate Core / Fate Accelerated

Estoy encantadisimo con ellos desde el primer día. Los considero como un sólo juego, aunque uso cada uno de los sistemas para distintos tipos de partidas.

Mi último punto de conversión al indie, ya no tengo vuelta atrás...

7 comentarios:

  1. Yo probé el Fate pero no me convenció. Igual hay a que darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Supongo que eres el Pelos Largos :-p
    A ti lo que te hace falta es jugar una de Fate conmigo, a ver si en las proximas TdN coincidimos :P

    Y si no eres el Pelos Largos... pues tambien

    ResponderEliminar
  3. Hoy por hoy me quedaría con la ambientación de kult y el sistema de no te duermas... o algo así.

    ResponderEliminar
  4. Yo estaba pensando en Tribe8 con el sistema de Fate... quizás algun día me ponga a ello

    ResponderEliminar
  5. Dificil decidir uno sólo así que pongo el top 3, sin ningún orden en particular: 7º mar, porque la ambientación es genial y como en tu caso muchas de mis anecdotas favoritas sucedieron en una de sus campañas; shadowrun, por el combo de magia-tecnología y sus operaciones encubiertas que siempre acaban convertidas en ensaladas de tiros (por lo menos en mis partidas xD) y Anima Beyond Fantasy, sin duda mi sistema favorito para jugar y para hacer ficha a cualquier animalada imaginable xD

    ResponderEliminar
  6. Anima tio?
    Pues estuve a punto de meterlo en mis juegos más odiados... Entre que la temática manga no me atrae para nada y que lo que conozco del sistema (hacer pjs y un par de sesiones) no me gustó nada....

    ResponderEliminar
  7. Como suele decirse, para gustos los colores xD Obviamente si no te gusta la estética manga NO es tu juego. El reglamento me encanta, especialmente la parte de combate, aunque es verdad que he metido un par de reglas de la casa (por un lado reducir las tiradas abiertas y por otro eliminar habilidades secundarias redundantes)

    ResponderEliminar