jueves, 7 de noviembre de 2013

Dia 7 - Tu mayor pifia en una partida de rol


 Puff... ¿he dicho ya que tengo bastante mala memoria?

 Pero como pifia, hay una que me ha venido a la cabeza, que quizás no sea la mayor, pero es divertida.

Jugando D&D, no recuerdo los niveles y ni siquiera recuerdo quien dirigía...

Asi de peligrosos querían parecer los goblins, pero no.
La escena era la siguiente, una horda de goblins preparada para arrasar al grupo de PJs, el grupo de PJs muy seguros de si mismo, porque los goblins necesitaban 20 natural y confirmar critico para impactarles e incluso haciendo doble daño, el daño era bastante poco y ademas teníamos un clérigo preparado.

Pan comido. O eso creíamos.

Los p*tos goblins deciden usar su arma sécreta. Los bichos estos de D&D que corroen armaduras, los famosos légamos. Eso equilibraría la balanza. Si conseguian acertar claro, que no lo tenían fácil.

Pues van y lo consiguen y le dan en todo el pecho al enano, orgulloso de su armadura, herencia familiar, que además está bastante rodeado y no puede permitirse quitarse la armadura. Mi personaje, si.

El arma del desastre
¿Solucion? Gritarle a su compañero más cercano que le golpee en el pecho para matar al légamo y salvar su armadura y seguir el combate.

¿Problema? El más cercano era un minotauro enorme con un mangual aún más grande. Peligroso, muy peligroso.

No pasa nada, se hacen cuentas rápido e incluso el impacto máximo no mata al personaje. La armadura sufriria pero el golpe está acolchado por el légamo y oye... son impactos de batalla y eso le da epicidad a una armadura.

Pero no... los dioses del azar son como son y ese es el mejor momento para que el Minotauro saque un crítico... , légamo muerto. , armadura rota entera. , enano volando por encima de medio campo de batalla. Si, muerte directa con el personaje a menos chopocientos puntos de vida.


Pero las carcajadas merecieron la pena, la verdad. Y eso es lo importante de las pifias

4 comentarios:

  1. Partida de d&d, mi primera partida en el grupo. Yo con un paladín con chapa hasta las orejas, nos encontramos un grupo de orcos marchando a través de un bosque para atacar una aldea. El grupo decide esconderse y como los hemos visto venir y estamos en un bosque el master no lo pone dificil. Pifia como una casa, y mi pj se queda apoyado junto a un arbol con el escudo sobre la cabeza mientras dice "soy una setaaaaaaa, soy una setaaaaaaa" xD Eso sí, en la tirada de advertir el master también pifió y pasaron de largo mientras alguno mascullaba "joder que seta más rara" xDDD

    ResponderEliminar
  2. Pues que decir..no he posteado en la de critico pues no recuerdo ninguno llamativo la verdad..pero pifias??? pifias???? Alverick esta para corroborarlo lo que os voy a contar.
    y son 2.

    1 mi primer personaje en el mundo de rol partida del señor de los anillos como era totalmente nuevo me hice un personaje que era hermano de otros 2 jugadores y todos clerigos, uno de manwe otro de tulkas y yo de ulmo...mas tarde mi verdadera naturaleza fue que era un clerigo malvado y tenia un nazgul como maestro.... LLegamos a un castillo donde estaba el malo maloso y una vez limpiamos mas o menos y llegamos a la sala del trono donde esta el pollino nos paramos todos a una distancia prudente sin dejarnos ver para planear nuestro siguiente movimiento..a lo cual todos hablando y alzo mi voz y digo : "no os preocupeis que llamo a mi maestro que es un nazgul y solventamos esto" Ni que decir tiene que si que vino mi maestro ..a matarme a mi xDD y todos en la sala ...master incluido( atonitos ante la escena)

    2 fue jugando en D&D mundo de dark sun... un halfling psionico...presentarme ante un malo con la fabulosa entrada de : soy el gran psicometabolista!!! a lo cual el malo me dio un garrotazo y me dejo repartido por todo el suelo.

    Buenos tiempos.

    ResponderEliminar