sábado, 2 de noviembre de 2013

Día 1 - ¿Como comenzaste con los juegos de rol?

        Pues si no me equivoco, tuvo que ser o las navidades de 1990, o más posiblemente el día de Reyes de 1991. Ese día regalaron a mis primos mayores la edición de JOC de La Llamada de Cthulhu, teniendo ellos unos 14-15 años y yo unos 9 años escasos.

Ellos empezaron a jugar con sus amigos del instituto y yo cuando pasaba por su casa era el más feliz del mundo jugando con ellos (o como alguien me dijo años después… siendo el niño molesto que jugaba a ser mayor)




Un par de años más tarde me regalaron mi primer juego… Cazafantasmas, también publicado por JOC. Con él me dediqué a torturar/convencer a mis compañeros de clase, pero no supe apreciar el juego como tal y no mucho más tarde me compré con mi propio dinero el Far West de M+D





Curiosidades:
 - Conservé durante años el manual de Cthulhu de mis primos, pero no sé decir qué pasó con él. El que tengo ahora está demasiado nuevo como para tener más de 20 años…

- Tampoco sé que pasó con mi manual de Cazafantamas... supongo que desapareció en alguna mudanza o lo vendí de segunda mano en algún momento.


- Aún tengo el manual de Far West... el pobre se cae a trozos, no lleva bien su edad y lo machacé muchísimo.


 - Hace unos años, jugando online con +Oscar Iglesias   e +Ignacio Muñiz   en el Star Wars The Old Republic se unio a nuestra guild un elemento llamado +Samuel Reyes  , natural de Málaga como yo. Cuando unos meses después pasé por España y visité Málaga hicimos una quedada… y resultó que Samuel era uno de los amigos de mis primos con los que yo aprendí a jugar. Las vueltas que da la vida.


3 comentarios:

  1. La vieja guardia del rol contando batallitas.
    #RoleroCebolleta
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo como siempre no sé que pinto por aquí :P

    Pero también como siempre me apunto a lo que sea!

    :*

    ResponderEliminar
  3. Yo también empecé en el 90, en verano. Fue el verano de COU xD

    ResponderEliminar