martes, 12 de noviembre de 2013

Día 12 - El enemigo favorito al que te has enfrentado


Pues esta me ha costado un rato, por los dos motivos de siempre... mi falta de memoria y que siempre he sido más de dirigir que de jugar yo...

Pero aún así, creo que soy capaz de sacar dos enemigos favoritos...

Como Director de Juego recuerdo con muchísimo cariño a uno de mis PNJs, villano de la partida de Séptimo Mar que comenté el otro día.

Némesis personal de Niccolo Bustamante Villanova (+Miguel Jar), Luigi D'Arezzo era un espadachín vodaccio enviado para matarle. Durante los dos años de campaña se enfrentaron en duelo innumerables ocasiones (miento, si se podían contar, uno de los dos se llevaba una fea cicatriz en cada duelo) pero en otros momentos el señor D'Arezzo ayudaba al grupo porque "o los mataba él o no los mataba nadie". En estos caprichos del destino acabó casado con el personaje de +Estrella Romero, Luccia, teniendo el enésimo duelo con Niccolo justo después de darle un apellido a la cortesana sin nombre.

Un gran enemigo, al que estoy seguro recordarán con cariño los jugadores de esa partida...



Como Jugador recuerdo más que a un enemigo a un grupo de enemigos. Y más que un grupo de enemigos eran un grupo con intereses opuestos al nuestro.



El Bien con su Director de Juego, en un ReV en Exmundis'05 
Eran los tiempos de Faerun en la Sombra, una campaña organizada de Forgotten Realms con 6-7 DJs y más de 100 jugadores entre Málaga, Granada y Almería, coordinada por +Enrique López. Algunos de los grupos eran temáticos y nuestro grupo era "El Bien", un grupo de personajes buenos de los buenos de dar asco de lo buenos que eramos. Paladines, clérigos, ese tipo de gente.






Ellos eran "El Mal". Liderados por el Apóstol ( +Manolo Guerrero) eran un grupo de malas personas sin escrúpulos. Durante la campaña nos cruzamos sólo una o dos veces que yo recuerde, pero las acciones de cada grupo afectaron (y mucho) al otro. Incluso un personaje cambió del Mal al Bien, lo cual acabó siendo muy divertido, porque como buenos Buenos nuestros personajes eran demasiado crédulos..

Recordad niños. Si un tipo de mala reputación y embozado en negro os pide ayuda para rescatar a su amada, recordad preguntar siempre quien la tiene prisionera antes de decir que sí. Que si no, puedes acabar en nivel 6-7 en una guarida de desuellamentes y duele, duele mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario